1to1 Summit Barcelona del Club eCommerce

  • 13 marzo, 2015
  • Blog
No Comments

A casi nadie hay que convencer de que el eCommerce es uno de los sectores más dinámicos en estos tiempos de incertidumbre. Los crecimientos en los últimos años de las ventas online van a contracorriente del entorno económico español y mundial. Este clima es el propicio para que el desarrollo de nuevas ideas y  la creación y mejora de instrumentos, plataformas y servicios orientados al entorno digital se sucedan a velocidades de vértigo.

Es por ello que encuentros como el 1to1 Summit organizado por el Club eCommerce los pasados días 5 y 6 de marzo en Barcelona tengan todo a favor para satisfacer a los patrocinadores e invitados asistentes.

Este año, más de 90 empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones a unos 150 “decision makers” del comercio electrónico. Los dos formatos diferentes que se utilizaron para conocerse: las reuniones de 20 minutos “one to one” concertadas previamente entre compradores y vendedores y las presentaciones de casos de éxito en grupos, hicieron que éste fuera un encuentro dinámico y enriquecedor. Entre medias, la compartición de cafés o de mesa en las comidas, nos permitieron establecer relaciones profesionales e intercambiar experiencias y conocimiento.

Entre la enorme oferta de servicios quiero resaltar la rapidísima evolución que se está produciendo en la gestión de los funnel de compras de los sites gracias a herramientas cada vez más perfeccionadas que pretenden convertir las visitas en compradores. Estas son herramientas para la gestión de los CRM, servicios de valoraciones de productos perfectamente integrados en las tiendas, cupones descuento personalizados que entienden del comportamiento de los usuarios para dar el último impulso a la compra, emailings automatizados, etc.

Cuando el coste por lograr que un visitante entre en una tienda online es cada vez más elevado, el retorno de las inversiones viene de la obtención de mayores ratios compras/visita y mayores tamaños de los carritos de la compra medios.

 

 

 

Siempre aprendiendo sobre marketing digital, eCommerce, comunidades digitales, internet de las cosas y economía colaborativa.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts