¿Qué es el Black Hat SEO?: 4 técnicas penalizadas y 4 soluciones

  • 4 noviembre, 2013
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Black Hat SeoSi eres nuevo en esto del SEO, desconfía de las fórmulas rápidas y mágicas a corto plazo.

El posicionamiento orgánico es el resultado de una serie de buenas prácticas conocidas como White Hat Seo, que exigen esfuerzo, tiempo y dedicación.

Por el contrario, el Black Hat Seo son un conjunto de acciones que se consideran malas prácticas para el posicionamiento natural. Y Google las penaliza. Ahora con Google Penguin 2.0  y con el Google Hummingbird, la última actualización más reciente del algoritmo desde hace 12 años, más.

Por esta razón, si alguien te ofrece «resultados inmediatos a precio de ganga«, no te extrañes si te dan «gato por liebre«.

4 técnicas penalizadas por Google y 4 soluciones

1. Duplicar contenido

La duplicación de contenido era una práctica relativamente habitual para mejorar el posicionamiento.

Consiste en copiar nuestro propio contenido y publicarlo como si se tratase de un nuevo artículo, cambiando las descripciones de algunas etiquetas, como el title, descripcion, Keywords.

Aparte de restar valor al usuario, también devalúa la calidad de las búsquedas.

Google es consciente de esta práctica. Y por supuesto, la penaliza.

[message_box title=»¿Solución?» color=»blue»] Google valora la actualización regular de los contenidos. Sé original. Publica artículos de calidad que aporten valor a los usuarios. Diferénciate. Muchas veces basta con cambiar el punto de vista sobre un determinado tema. [/message_box]

2. Repetir una palabra sin sentido

Para conseguir un buen posicionamiento natural es fundamental usar bien determinadas palabras clave en los artículos.

Antiguamente era habitual retocar los textos en función de las palabras clave más utilizadas por los usuarios para un determinado tema.

Pero si alguien te hace una recomendación sobre una palabra clave, no te vuelvas loco con los cambios. Trata de hacerlo mejor la próxima vez y escribe un artículo nuevo.

[message_box title=»¿Solución?» color=»blue»]

Utiliza las palabras clave de forma natural en tus artículos, incluyéndolas en los  h1, h2, h3 y en el cuerpo de texto.  A partir de ahora, Google Hummingbird intentará responder a las preguntas de los usuarios, ya que cada vez preguntamos más al buscador. Para mostrar los resultados, Google también tendrá en cuenta su ubicación geográfica. Esto también afectará al posicionamiento natural en buscadores.[/message_box]

3. Comprar enlaces

La compra de enlaces también era un recurso rápido y muy habitual antes de la actualización del Penguin 2.0.

Muchos sitios compraban enlaces masivos a diferentes sitios que no guardaban ningún tipo de relación. Así era usual recurrir a los directorios o granjas de enlaces.

[message_box title=»¿Solución?» color=»blue»] Google hoy valora la calidad de los enlaces, no la cantidad. Por esta razón, es importante que sitios considerados de confianza, nos enlacen. Por ejemplo, asociaciones, colegios profesionales, influencers,… [/message_box]

4. Spam en blogs

Los gestores de blogs cada vez son más conscientes del spam, enlaces realizados por robots.

Para evitar estos enlaces, conviene moderar los comentarios y mejorar los captcha.

Periodista apasionada de las nuevas tecnologías. Editora y experta en creación de contenidos digitales para diferentes portales web, como Elbebe.com y DigitalDoors.

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