Contenidos web, ¿para quién escribimos?

  • 16 julio, 2013
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Escribir en Internet

Las imágenes captan tu atención

Escribimos para las personas pero… también tenemos que comunicarnos con las máquinas y sus algoritmos.

Las palabras clave son un elemento característico de la escritura en Internet. Son el conjunto de palabras que reciben más búsquedas (consulta o query) sobre un determinado tema en los principales buscadores, como Google.

Su inclusión en nuestro parajumper artículo es fundamental, pues nos ayudan a que nos encuentren en las primeras páginas de los buscadores.

Si conseguimos posicionar bien un artículo (primera y segunda página), recibiremos mucho más tráfico a nuestra web que si no lo hacemos. Existen herramientas, como Google Adwords, que nos ayudan a elegirlas.

Patrón de lectura en la web

Modelos de lectura web según Jakob Nielsen

Además de las palabras clave, los titulares también deben ser llamativos: seducirnos, atraer nuestra atención.

En Internet no leemos palabra por palabra, sino que escanemos. El patrón de lectura más habitual es en F. Primero nos fijamos en el titular, luego en las primeras líneas del artículo y luego en los ladillos (elementos gráficos que se distinguen parajumperjackorse del resto por el uso de las negritas).

La mayoría de los usuarios dispone de poco tiempo. Normalmente entramos en un portal, revisamos el contenido que hay, buscamos y si no encontramos lo que queremos, nos vamos.

Esto hace que no leamos de la misma forma que en los soportes físicos.

¿Cuáles son los principales elementos de un artículo web?

Titulares. Estos deben ser llamativos y descriptivos. Las palabras clave son fundamentales para los motores de búsqueda. El título de una noticia o texto para la web suele tener una etiqueta HTML <h1>.

Entrada o lead. Se trata de un breve resumen que nos sigue invitando a la lectura. Contiene los puntos clave del contenido. También debe incluir palabras clave.

Cuerpo. Utilizar el esquema de la pirámide invertida, es decir la información más relevante en las primeras frases de nuestro texto. También se aconseja dividir nuestra información en temas. A la hora de escribir, utiliza párrafos cortos.

Ladillos y negritas. Los ladillos son frases cortas que separan el artículo. Las negritas facilitan la lectura. Nos ayudan a escanear los textos.

Enlaces. Aportan profundidad a nuestro texto. Favorecen la indexación, aportan credibilidad (existen muchos tipos de enlaces) y nos permiten profundizar en los temas sin extendernos.

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Máquina de escribir para Ipad (iTypewriter), creada por Agustin Yang [/message_box]

 

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