CURSO DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Curso de creación de de contendido digitales1. Estructura de la información en los medios digitales
¿Qué es la arquitectura de la información​?
¿Cuáles son las principales reglas de la usabilidad y la navegabilidad?
¿Para qué sirven los enlaces, las etiquetas y los metadatos?
2. Elementos del artículo y la noticiaTexto: escribir en sitio web, redes sociales o blogs.
Optimización SEO. Esquema pirámide invertida. Snippet
Imágenes: bancos de imágenes
Vídeo
Gráficos animados
Fuentes de información
Derechos: Creative Commons
Comentarios de los usuarios

3. Introducción a las principales herramientas de analítica web

  • Google Analytics
  • Webmaster tools
  • Google Adwords
  • Google Insights
  • ComsCore ​
  • Nielsen

4. Cómo redactar los contenidos en los distintos soportes digitales. Estilo, credibilidad y participación:

Portales web
Blogs
Redes sociales (Facebook, Google+, Pinterest,…)
Microblogging (Twitter)
Dispositivos móviles
Foros
Wikis
Apis y Widgets

5. Análisis de diferentes portales web y blogs nacionales e internacionales (práctica):

Medios de información generalistas y especializados.
Análisis de varios ejemplos de medios de comunicación mundiales:
Cómo estructuran la información,
Integración de las secciones: usabilidad, blogs, participación.
Integración de APIS y compartición del contenido.

6. Ejercicio práctico