CURSO MARKETING DIGITAL

  • Aprenderás cómo diseñar un plan de marketing digital, como ejecutarlo y como analizar sus resultados.Curso de Marketing Digital
  • Conocerás todas las herramientas disponibles y su uso para optimizar tus recursos y alcanzar tus objetivos de marketing digital.
  • Conocerás las últimas tendencias con ejemplos prácticos y experiencias reales.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A estudiantes y recién licenciados de marketing y publicidad que deseen completar su formación en una de las especializaciones más demandadas.
  • Profesionales que quieren evolucionar hacia el marketing digital.
  • Empresarios y emprendedores que quieran desarrollar su negocio en el mundo digital.
  • Personas que quieran desarrollar una página web, un blog o cualquier publicación en los medios digitales y quieran aumentar sus vistas o contactos comerciales.

 

PROGRAMA:

1. Qué es un Plan de Marketing digital y cómo implementarlo

  • Definición y objetivos
  • Estrategias e implementación
  • Herramientas para hacer un plan de marketing digital
  • El plan de medios online: qué medios consta, cómo se hace, cómo se negocia y con quién
  • Análisis de la rentabilidad

2. Creatividad y formatos digitales

  • Diseño web según objetivos. Usabilidad. Landing page
  • El formato y el mensaje publicitario según el medio
  • Ejemplos de campañas creativas interactivas

3. Marketing según el soporte

  • Distintos tipos de resultados: marca, lead, clicks, ventas,…
  • Definición e identificación de todos los medios digitales
  • Emailing marketing
  • Marketing de contenidos
  • SEO, SEM y publicidad contextualizada
  • Display
  • Marketing móvil
  • Cobranded
  • Portales agregadores
  • Bases de datos

4. Las redes sociales y la reputación online en el marketing digital. El “Social Media”. Introducción a cada una de las redes sociales: cómo utilizarlas, qué esperar de cada una, herramientas y análisis.

  • Cómo crear una marca en las redes sociales
  • Medición de la reputación online
  • Peso del Social Media en el marketing digital
  • Evaluación del “Social Media”

5. Ecommerce

  • El enfoque del plan de marketing digital a ventas
  • Optimización y análisis

6. Analítica web. Herramientas para el análisis de los objetivos de un Plan de Marketing y Publicidad Digital

  • Herramientas de Google
  • Medidores de audiencia (Commscore, Nielsen, Alexa,…)
  • El adserver

7. Casos prácticos de éxito de implementación de un plan de Marketing. Cómo implementar el marketing digital a tu empresa

8. Taller: desarrollo de un plan de marketing y discusión en grupo