Gamificación

La gamificación es el uso de las técnicas y el pensamiento propio de los juegos en entornos diferentes a los juegos. Tiene por objeto conseguir que a través del juego, los participantes adopten unos comportamientos específicos.

La gamificación está teniendo un enorme desarrollo en el mundo empresarial en parte gracias a la revolución digital.Canada Goose Trillium Parka

[quote align=»right» color=»#3399cc»]Digital Doors cuenta con un equipo multidisciplinar para el  diseño e implementación de  proyectos de gamificación en empresas.

Este equipo está formado por especialistas en marketing y redes socialespsicología, psicología laboral, neurociencias y técnicos informáticos.[/quote]

Es en el medio de Internet, las redes sociales y las aplicaciones para móviles y tabletas donde las mecánicas de juego orientadas a la consecución de objetivos empresariales están obteniendo importantes resultados.

Existen dos áreas dentro de las empresas donde la gamificación es aplicable:

Intérnamente: para conseguir que a través del juego los empleados de una organización logren alcanzar unos determinados objetivos.

http://www.outerwearjacketsoutlet.ca

La competitividad y la recompensa forman parte del ADN humano y a través del juego podemos dirigir estos dos aspectos de nuestra conducta para lograr mejoras en el clima de nuestra empresa y en la motivación.

Extérnamente: en nuestras relaciones con clientes y proveedores técnicas de gamificación bien aplicadas logran la fidelización de nuestros clientes, la implicación con las marcas (el famoso engagement) y  la viralidad. La gamificación por tanto se está convirtiendo en una nueva herramienta del plan de social media de las empresas cobrando cada vez más importancia.

Sobre gamificación para empresas

El entorno digital es el medio apropiado para el desarrollo de estrategias de juegos que mejoren el clima laboral e impulsen la consecución de objetivos.

La gamificación y su uso para empresas

La gamificación es el proceso de involucrar a nuestras audiencias combinando lo mejor de los programas de fidelización, el diseño de juegos y la economía del comportamiento.